Muchas personas alrededor del mundo buscan generar grandes ingresos invirtiendo poco dinero y sobre todo tiempo, pero, ¿cómo logran hacerlo?
Sí, millones de seres humanos ganan cuantiosas sumas de dinero, pero créeme que independientemente de cuál sea el campo al cual se dediquen, les ha debido costar mucho esfuerzo y dedicación el simple hecho de llegar ahí.
La economía puede mantenerse estable por mucho tiempo, pero hay países que llevan arrastrando una crisis económica durante mucho tiempo, por lo que las personas deciden emprender en cualquier campo para generar más ganancias. Ante este tipo de flagelos, las financieras pasaron a ser más conservadoras y precavidas al momento de ofrecer financiación a un proyecto.
Si tienes en consideración ciertos planes para poder llevar a cabo tu emprendimiento, te sugerimos tomar en cuenta un modelo de negocio que está siendo muy usado en la actualidad. Te hablamos de las franquicias, esas por las que gran parte de las personas apuestan hoy día. Esto implica gastar bastante dinero, pero hoy te contaremos cómo abrir una sin invertir nada. ¡Descubramos cómo hacerlo!
Franquicias sin inversión inicial
Antes de cualquier otra cosa, debemos definir lo que es una franquicia. Para ello, tenemos el concepto perfecto, y es que el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) la define como una “concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”.
Ahora que ya estamos al tanto de lo que es una franquicia, pasaremos a explicarte el qué debes hacer para montar una franquicia sin una inversión inicial. Esto es algo que resulta bastante atractivo, pero créeme que es algo mucho más complicado de lo que parece. Acá te daremos las mejores recomendaciones para que las lleves a cabo.
Por lo general, para ejecutar un proyecto como el de una franquicia, deberás pagar una tarifa inicial, pero todo dependerá en gran medida de la franquicia en concreto, porque claramente no es lo mismo montar un McDonald’s que una franquicia más pequeñas y menos conocidas. Por otro lado, también tendrás que gastar algo más para arrancar y poner el negocio a punto.
Una franquicia genera una gran inversión, pero hay modelos de negocio que se han adaptado perfectamente al panorama económico mundial, por lo que a menudo surgen muchos de estos, de los cuales adquieres la posibilidad de invertir, pero una cantidad mucho más baja. A continuación, en el próximo párrafo, te hablaremos un poco acerca de las franquicias sin inversión inicial.
Las franquicias sin inversión inicial son también conocidas en el mundo de las finanzas como “franquicias a coste cero”. Estás suelen presentarse como enseñas con amplias facilidades de financiación excepcionales, franquicias económicas y baratas sin local, por lo general en el campo de los servicios que no necesiten un gran desembolso inicial hacia la marca pero que por supuesto, no exime a los emprendedores a pagar por equipos informáticos o establecimientos y su adecuación si fuese vital o necesario.
Hay ciertas probabilidades sobre cómo abrir o emprender con una franquicia sin invertir dinero alguno. Por ejemplo, las franquicias a coste cero te brindan condiciones financieras más favorables para aquellos que decidan ser franquiciado. La condición favorable de abrir la franquicia sin dinero puede darse a través de dos vías, las cuales son:
1-Porque la puesta en marcha de la franquicia esté completamente financiada, sea por la central franquiciante o por una entidad bancaria. 2-La segunda alternativa o posibilidad radica en abrir una franquicia sin dinero es que esta tenga o cuente con un canon de entrada cero. Estas son las dos maneras. Tú eliges cuál se adecúa mejor a tus necesidades e intereses personales.
Franquicias sin inversión inicial España
En España hay muchas franquicias que han abierto sin que sus creadores hayan invertido un solo centavo. En este segundo bloque de este post, te hablaremos al detalle acerca de dos de ellas, las cuales poseen características propias que las hacen totalmente únicas en el mercado de franquicias del territorio español. ¡Veamos cuáles son!
La primera es Expofinques, una franquicia la cual cubre el sector inmobiliario y apuesta por brindarle el acceso a emprendedores de todos los perfiles y necesidades de inversión, como también el de unir al grupo mediante diferentes formatos de negocio. Su modo más recomendable y asequible, es el de fungir como representante por el rol de Agente Online Exes, con el que trabajarás desde tu casa sin costes de apertura ni mantenimiento. A parte, cuenta con flexibilidad laboral en cuanto a sus horarios.
La segunda, es Biothecare Estétika, que te ofrece un negocio de belleza integral al 100% financiado desde el primer instante a través de un sistema que te garantiza beneficios con solo un nuevo cliente al día. Esta franquicia es de gabinetes de belleza, por lo que tiene a su disposición una avanzada tecnología en todas sus actividades, un equipo médico profesional y una atención continua con formación a los franquiciados para conseguir mejores resultados.
Franquicias online sin inversión
Las franquicias te ofrecen un sinfín de opciones, una de ellas es la de contar con una de manera online sin poseer un local o establecimiento comercial. Actualmente, no todos los emprendedores cuentan con el capital suficiente para llevar a cabo sus proyectos financieros personales, por lo que se decantan por las franquicias. Esta es quizá la alternativa que más llame la atención por el gran éxito que están teniendo las tiendas virtuales y sus ventas en línea.
Hoy día podemos ver cómo los emprendedores a través de diferentes franquicias ofrecen productos y servicios mediante las redes sociales, eso hace pensar que no se necesita un local comercial para poder vender. Obviamente, tendrás que invertir, pero muchísimo menos dinero del que te puede costar el alquiler o la compra de un espacio para tu negocio.
Uno de los mejores ejemplos de franquicias en línea sin inversión, son las marcas de las aplicaciones (apps) para teléfonos móviles, las cuales sí tienen un cierto gasto, pero no como los negocios tradicionales o convencionales que solemos conocer y ver por ahí. Si te ves en la necesidad de emprender, manejas bien ciertos conocimientos informáticos y cuentas con poco dinero, lo mejor es abrir una franquicia online sin inversión. ¡Anímate!
Si te gustó este artículo, no olvides por nada en el mundo compartirlo en todas tus redes sociales o, en al menos aquellas que uses con mayor frecuencia, así estarías echándole una mano a todas aquellas personas que tengan pensado abrir una franquicia sin inversión. ¡Compártelo!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Proyecto inversión
- Cartera de inversión
- Inversión inmobiliaria
- Inversión CaixaBank
- Retorno de la inversión
- Inversión Socialmente Responsable
- Inversión Bitcoin
- Inversión extranjera
- Academia de Inversión
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!