Si has cliqueado sobre este enlace, es porque estás buscando buenas y grandes ideas para abrir tu propio negocio rentable sin inversión alguna.
Bueno, quizá tengas que invertir un poco, pero la apuesta será mínima, no supondrá un problema a tu cartera y menos a tu cuenta bancaria. Al tener las ideas, únicamente queda materializar tu deseo y empezar a generar dinero.
Con las crisis económicas por la que suelen pasar muchos países, e incluso continentes, lo mejor es siempre tener un negocio rentable que te de los mejores beneficios arriesgando muy poco en caso de quiebra o bancarrota. Para esto, no es necesario que seas un experto en el tema o la rama por la que te decantes, simplemente que sepas lo necesario y vayas aprendiendo más.
Lo anteriormente mencionado no quiere decir que descuidarás tu negocio en caso de llevarlo a cabo, sino más que todo de siempre profundizar en el conocimiento, no quedarte con simplemente lo que sabes, sino todo lo contrario, siempre ir más allá. Por eso, en este post, te hablaremos un poco acerca de las mejores ideas de negocio sin invertir un euro. ¡Acompáñame!
Ideas de negocio sin invertir dinero
A lo largo de este artículo, hallarás un sinfín de ideas para poder darle inicio a tu negocio sin invertir dinero, pero lo mejor, es que podrías comenzar mañana mismo. Lógicamente, deberás invertir muy poco dinero, prácticamente cifras insignificantes para tu economía, pero lo más importante de esto, no es el dinero como tal, sino tus talentos para que así tengas una mayor ventaja competitiva sobre otros negocios que lleven más tiempo en el mercado.
Son muchas las cosas que necesitarás, pero no hablamos de lo material, sino de tus conocimientos, dotes comerciales, habilidades técnicas, capacidad de sacrificio, resistencia, entre otros. Toma en cuenta que es un negocio que apenas comenzarás, por lo cual te será muy complicado asentarte en el competitivo mundo del mercado, de la oferta y la demanda. ¡Comencemos!
Si eres de las personas que cuentan con título universitario y especialidades, pero que por alguna razón no tienes un buen trabajo o preferiste dejarlo para dejar de ser un asalariado y pasar a ser un trabajador autónomo, lo mejor es convertirte en un consultor en tu área de experiencia, así muchas personas podrán obtener un beneficio de tus conocimientos. Monta una consultoría online especializada e independiente.
No hay que ser un experto para hacer grandes cosas, pero, ¿eres de esos que lo sabes arreglar todo? Pues de ser así, podrías empezar un negocio donde ofrezcas tus servicios a domicilio como reparador de electrodomésticos y demás aparatos electrónicos, e incluso otro tipo de dispositivos como tal. Con esto, las personas de tu vecindario podrán llamarte cuando necesiten de tu ayuda. Lo único que necesitarás son algunas herramientas para empezar.
Si estás cansado de ser un asalariado y de dar clases de educación física recibiendo un pago que no te complazca, lo mejor es que te conviertas en un trabajador autónomo, específicamente en un entrenador personal, así asesorarás a las personas que deseen mejorar sus hábitos alimenticios y de salud. Si tienes el conocimiento, lo mejor es que empieces a ofrecer tus servicios, hay muchas personas esperando ahí afuera.
10 ideas de negocio sin inversión
1-Consultor de SEO: Consigue y aumenta el tráfico hacia un sitio web con las mejores posiciones en los buscadores bajo los criterios de búsqueda más rentables del segmento. 2-Desarrollador de aplicaciones: Con el 87% de la población mundial teniendo un teléfono móvil, crea una app innovadora. 3-Venta de bisutería: Haz los mejores y más especiales anillos, collares, pulseras o aretes y empieza a comercializarlos con una estrategia de venta online.
4-Diseñador de ropa: Si dominas el campo de la costura, atrévete a hacer tus propias prendas y empieza a hacerte un hueco en este ambicioso mercado. 5-Organizador de eventos: Si tienes la paciencia para lidiar con muchas personas en eventos especiales, esta es tu oportunidad. 6-Clases particulares: Si eres un experto en matemática, física, química o demás, muchos padres estarían interesados para que les eches una mano a sus hijos.
7-Diseño de Currículum Vitae: Además de diseñarle un CV a tu cliente, bríndale consejos y prepáralo para su entrevista de trabajo. 8-Servicio de peluquería y estética a domicilio: Comercializa tu destreza a la hora de cortar cabello y hacer grandes peinados. 9-Coaching: Si tienes conocimientos de la psicología, motiva a tus clientes y hazlos crecer personalmente. 10-Cliente Misterioso o Mistery Shopper: Visita tiendas pasándote por un cliente normal y evalúa el servicio y la atención recibida.
Ideas de negocio por internet sin inversión
Acá te ofreceremos rápidamente las 3 mejores ideas de negocio sin inversión alguna que podrás llevar a cabo por internet. Una de las primeras, es la redacción freelance, puesto que se ha convertido en uno de los trabajos en línea con mayor demanda a nivel mundial por la importancia que han tomado los contenidos informativos y demás temas.
Si eres bueno redactando, tienes las nociones básicas de tu idioma, dominas la gramática de tu idioma y se te hace fácil escribir, lo mejor es que vayas creando un perfil en alguna de los cientos de portales webs para freelancers más importantes que encontrarás en internet. Para tener experiencia, lo mejor es que comiences con un blog.
La segunda idea es la de ser un community manager. El auge del marketing en línea para no tener techo, por lo cual es un campo donde hay muchísimo trabajo hoy día. Si eres de esas personas con una creatividad digna de envidiar, y eres un experto en redes sociales, podrías ser el próximo “administrador de redes” de una gran e importante empresa. Estos profesionales se encargan de construir, gestionar y administrar la comunidad online de una marca en internet.
Ahora, siguiendo con la tónica del internet, te presentamos la opción de que seas un diseñador web si tienes los conocimientos requeridos. Actualmente, junto al trabajo de community manager y redactor freelance, son de las actividades laborales más demandadas, esto es gracias al internet, así que deberías sacarle provecho lo antes posible antes de que alguien lo haga por ti.
Acá, el truco está es contar con un portafolio de trabajos previamente realizados para que tus posibles clientes tengan una idea de cómo llevas a cabo tus diseños, por eso debes dar lo mejor de ti en cada uno de ellos, mostrando tus habilidades, tu creatividad y capacidades para llevarlas a cabo.
A mí me encantó este artículo, espero que a ti también, pero más aún que hayas encontrado una idea de negocio sin o con poca inversión que te sea útil para dejar de ser un asalariado y empieces a depender económicamente de ti mismo. Si te gusto el post, no olvides compartirlo en tus redes sociales y recomendárselo a tus amigos y familiares. ¡Hasta la próxima!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Proyecto inversión
- Inversión Socialmente Responsable
- Inversión inicial
- Oro de inversión
- Franquicias sin inversión
- Productos de inversión
- Bancos de inversión
- Cartera de inversión
- Academia de Inversión
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!