Un gran porcentaje de los alimentos que consumimos a diario vienen del campo y de las granjas que son destinadas para producir este tipo de insumos.
Los huevos, el pollo, la carne, vegetales, hortalizas, frutas y demás productos alimenticios son hechos en extensas porciones de tierra, las cuales usan para cultivar y producir alimentos para un pueblo, ciudad y hasta para un país.
Si te gusta la vida del campo, te criaste con tus padres, abuelos y demás seres queridos en una granja y le tomaste cariño a los animales y el cultivar árboles que den frutos, una de las mejores opciones para que emprendas de una manera independiente es invertir en una granja, así podrás obtener mucho más beneficios de los que crees, quizá tus productos se vendan en los mercados.
Es importante que te guste, ya que si no sientes pasión por este modo de emprendimiento y solo esperas conseguir dinero, créeme que no te sentirás tan a gusto. La vida en una granja puede ser estresante, tal cual como el de la ciudad, pero tendrás muchos días para pensar en qué productos en específico te quieres especializar. ¿Quieres invertir tus ahorros en una granja? ¡Hazlo!
Granja inversión qué es
Las granjas de inversión, como su propio nombre lo indica, son operaciones agrícolas en las que se compra y opera como una inversión. Hay casos en los que la persona que invierte, decide no involucrarse demasiado en el día a día de las granjas. En este caso en particular, son los cuidadores, operadores y demás empleados, los que mantienen al tanto al inversor o grupo de inversores sobre la actualidad del negocio, principalmente de la producción y la estabilidad financiera en general.
En algunos que otros casos, la persona que invierte su dinero en una granja, suele dedicarse de lleno a la agricultura y en la plantación de diversas especies de plantas y así generar ganancias, mientras que por otro lado, simplemente la empresa es utilizada para crear una deducción de impuestos. La soja, el maíz y el trigo, son algunos de los cultivos que se llevan a cabo.
No, obstante, una granja de inversión puede centrar sus esfuerzos económicos en otro tipo de bienes como la principal fuente de ingresos. Un ejemplo claro de ello, son las granjas de peces, las cuales se dedican a criar inmensas cantidades de pescados que se venden a los productores de alimentos para su envasado y posterior distribución a los diferentes supermercados, cadenas de comida rápida y restaurantes de cualquier tipo de comida a nivel mundial.
Por otra parte, otro de los productos que se pueden producir en una granja, son los cárnicos. La producción de ganado para su posterior venta en carne de res, los pollos, las gallinas ponedoras que producen huevos diariamente. En fin, en una granja hay muchísimas formas de generar dinero. Tú decides con cuál quedarte.
Inversión granja de gallinas
Las personas que buscan invertir en granjas de gallinas ponedoras, deben cuidar muy bien a sus gallinas para que así estas generen una gran cantidad de huevos. Obviamente, deberás hacerlo poco a poco, pero hay algo que también tendrás que trazarte incluso antes de empezar con el negocio, y es en tu marca y en tu misión.
A medida que tu granja de inversión vaya creciendo, te lloverán propuestas para que tu negocio incremente su productividad de manera que logre establecerse y asentarse sólidamente en el mercado. Los inversores, lo que buscan con las granjas de inversión, es rentabilidad. Otro de los detalles que no puedes dejar pasar, es el de embellecer tu granja y brindar una gran imagen.
Con el pasar del tiempo, es bueno que vayas pensando en un logo que identifique tu empresa, algo que sea llamativo y con el que las personas se sientan identificadas rápidamente. A modo de consejo, te diremos que si tu negocio empieza de la mejor manera, puedes innovar, claro está, pero una vez todo funciona bien, es mejor no tocarlo. A veces tanta innovación anula o ahogada el producto.
Inversión para granja de huevos
Todo negocio comienza desde abajo y surge con grandes ideas. Para que una granja de inversión sea próspera desde el punto de vista económico, deberás hacer una inversión inicial de aproximadamente 400 euros para que comiences tu negocio con 50 gallinas para luego invertir 6.000 euros más y adquirir 1.000 gallinas. Verás como poco a poco tu negocio irá creciendo a pasos agigantados, pero no todo termina acá, apenas comienza.
Ponte una meta de 100.000 gallinas. Si cuentas con una granja o un terreno que puedes acondicionar o modificar para hacerlo funcionar como tal, tendrás que hacer una inversión aproximada de 150.000 euros, en los cuales irán anexados los gastos para un nuevo gallinero. Ya con la meta cumplida de las 100.000 gallinas, puedes darte el lujo de sembrar árboles que te den frutos, tales como arándano, naranja, manzana, pera, uva, entre otros, así tus ingresos subirán como la espuma.
Verás como recogerás millones de huevos al mes. Si sacas bien tus cuentas, podríamos estar hablando de unos 2 millones de huevos, lo que serían unos 90.000 diarios aproximadamente. Con esto, el 90% de tus ganancias serían gracias a la venta de huevos, y el restante a la comercialización de frutas.
Inversión granja de cerdos
Las granjas porcinas o de cerdos, han ido creciendo y tomando una gran importancia en la producción de alimentos en España, específicamente al noreste, en la comunidad autónoma de Aragón, donde encontrar una granja de cerdos es más fácil que hallar cualquier otra cosa. La Unión Europea, a nivel mundial, es el segundo productor de carne porcina después de China, el gigante asiático.
España, en todo el mundo, es la cuarta potencia productora, solo después de China, Estados Unidos y Alemania. Ahora, yéndonos a un plano más comunitario, España se ubicaría en la segunda posición como país miembro de la UE en cuanto a producción de carne de porcino con un 17,3% del censo comunitario.
Un gran porcentaje de personas y empresas que se encuentran estancadas de alguna manera, pueden tomar el negocio de la granja de inversión para cerdos, como un gran proyecto de cara al futuro. Invertir para construir instalaciones adecuadas para la producción no es una tarea sencilla, pero si cuentas con los medios financieros para costearla, podrías atreverte y empezar con el negocio.
El coste de construcción puede llegar hasta los 360.000 euros, aunque puede ser más dependiendo de las necesidades de remodelación y acondicionamiento del espacio destinado para el proyecto. Por lo general, estas granjas se componen por 2 naves de cebo, una balsa de almacenamiento de purines, una instalación para almacenamiento de agua (depósito o balsa).
Por otro lado, también se deberá construir una fosa para cadáveres, un vado sanitario de acceso y el vallado perimetral del recinto para tener cercado todo el terreno. Lógicamente no es una tarea fácil, pero teniendo paciencia y dinero para invertir, verás como todo surge de la noche a la mañana.
Si te gustó este post, compártelo con tus amigos, quizá puedas asociarte con ellos para llevar a cabo un proyecto de granja de inversión para gallinas o cerdos, lo que más te guste. ¡Suerte!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Productos de inversión
- Fondos de inversión
- Inversión extranjera
- Instituciones de Inversión Colectiva
- EDM Inversión
- Bancos de inversión
- Mi Inversión Mixta
- Franquicias sin inversión
- Oro de inversión
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!