En el mundo surgen tendencias e innovaciones en todos los ámbitos cada día. Es algo que nunca se detendrá, y más con las invenciones tecnológicas.
Las grandes empresas ya establecidas a lo largo y ancho del planeta han invertido inmensas cantidades de dinero para probar suerte en otros terrenos ajenos al de ellos. A unos les ha ido bien, pero a otros no tanto.
España es sin duda uno de los países con el mayor número de empresas en otros países. Tal ha sido el éxito de gran parte de sus compañías, que trasladan y abren sucursales en otros continentes para así expandir su mensaje y su visión acerca de los negocios. Uno de los puntos más importantes es que aumentan la tasa de empleo al país donde se establezcan.
Un claro ejemplo de esas empresas o compañías españolas que han sabido hacer las cosas de la mejor manera, es sin duda alguna el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) y el Banco Santander, por solo mencionar a un par. Gran parte de sus oficinas las tienen en Latinoamérica, al igual que MAPFRE, una empresa multinacional española de la que hablaremos hoy. ¡Comencemos!
MAPFRE invertir
Como ya es costumbre en todos nuestros artículos donde hablamos de empresas, compañías o cualquier otro tema que requiera tocar un poquito de historia, en este primer segmento te contaremos cómo nació MAPFRE y cómo ha ido evolucionando con el pasar de los años. Además, también tocaremos el tema de los fondos de inversión que esta te ofrece. ¡Avancemos!
El nacimiento y surgimiento de MAPFRE comenzó en 1933. Al principio, su acrónimo era “Mutualidad de Seguros de la Agrupación de Fincas Rústicas de España”. En la actualidad, le fue eliminado “Seguros” y añadido “Propietarios” quedando entonces de esta manera: “Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España”, lo que comúnmente conocemos como MAPFRE.
MAPFRE fue creada por la familia Miguel-Romero oriunda de la región y comunidad autónoma de Extremadura, cuyo deseo y principal propósito era simplemente asegurar a los trabajadores de las explotaciones agrícolas ante la entrada en vigor de la nueva legislación de accidentes laborales por aquel entonces. Sin embargo, no sería todo, MAPFRE se expandió en otros terrenos.
A la mitad del siglo XX (años 50) la actividad de MAPFRE se solo se limitó a lo anteriormente mencionado, sino que se expandió y extendió a otros ámbitos aseguradores, tales como vida, accidentes o transportes. A comienzo de la década de los 70, MAPFRE se convirtió en un grupo asegurador y viajó por primera vez fuera de España, específicamente a Latinoamérica.
Allí se instalaron y afianzaron, lo que los hace la mayor multinacional de seguros en toda la región. Posteriormente, en la década de los 90 y comienzos del nuevo milenio (2000), aumentaron drásticamente su presencia en América Latina, puesto que entraron en el mercado asiático para dar inicio a su participación en el IBEX 35. En el año 2006 se constituyeron y consolidaron como una sociedad anónima, consiguiendo así la independencia financiera al convertirse Fundación MAPFRE en la principal accionista.
MAPFRE destaca porque posee programas de seguros de vida, salud, accidentes, protección del patrimonio –seguro de automóviles, hogar, seguros de responsabilidad civil, familiar, entre otros-, ahorro e inversión, jubilación, decesos, viajes y ocio. Cada oferta se adapta al país dependiendo de las necesidades del cliente, ya que cada nación posee diferentes problemas.
En pocas palabras, MAPFRE está en todos lados. Además, cabe destacar que posee su propia gestora, la cual es conocida como MAPFRE AM, la cual es la entidad encargada de aplicar todos y cada uno de los principios de inversión socialmente responsable y de gestionar las inversiones del grupo y de sus clientes como tal.
MAPFRE fondos de inversión
Gran parte de las empresas o multinacionales a nivel mundial cuentan con sus propias ramas de gestión de activos, y es que MAPFRE no se queda atrás. MAPFRE Inversión es la rama de gestión de activos de esta multinacional española, la cual se especializa ampliamente en seguros y reaseguros con presencia en 19 países. Su empresa matriz, MAPFRE S.A., cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona.
A parte, la multinacional española cuenta y dispone de una amplia gama de fondos de inversión, las cuales son capaces de ajustarse completamente al perfil de riesgo y al plazo que requiera la persona que lo solicite. Es decir, es una especie de instrumento de inversión de carácter colectivo hecho y diseñado para que cualquier ahorrador, desde mínimas cantidades, pueda obtener beneficios de ventajas similares a las que tendría un gran inversor o un inversor institucional, o sea, una atractiva rentabilidad.
Sin embargo, no es todo, ya que además cuentan con liquidez inmediata y con la posibilidad de ejecutar o realizar traspasos entre ellos sin generar coste adicional alguno. Esto quiere decir que favorece ampliamente a la movilidad para el participe y el aprovechamiento de las oportunidades que te ofrece el mercado a cada momento, tanto de renta fija como renta variable.
La Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas en España (MAPFRE), te ofrece una sección con las distintas categorías de fondos de inversión. Si deseas saber cuáles son esas categorías, simplemente sigue leyendo, porque en el próximo párrafo las enumeraremos para que así tengas un panorama más claro si tu objetivo es invertir en MAPFRE. ¡Sigamos!
1-Renta Fija Euro. 2-Renta Fija Internacional. 3-Renta Fija Mixta Euro. 4-Renta Variable Mixta Euro. 5-Renta Variable Euro. 6-Renta Variable Mixta Internacional. 7-Renta Variable Internacional. 8-Fondos de Inversión Globales. Estas son las ocho categorías que te ofrece MAPFRE para que escojas una y empieces con un fondo de inversión. ¡Anímate!
MAPFRE inversión contacto
Si deseas saber la ubicación exacta de la sede de MAPFRE, como también de su número telefónico, en este segmento te daremos todo lo que necesitas. La sede se encuentra en la carretera Pozuelo de Alarcón, 50-1, Módulo Sur, 2ª planta 28222, en Majadahonda, Madrid. España. El número de contacto es el siguiente: 91 581 37 00. ¡Es todo!
Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales. Créeme, más de una persona te agradecerá que lo hagas, ya que MAPFRE goza de muchísima popularidad alrededor del mundo. Además, nos podrías regalar la puntuación que consideres en base a la información que te hemos aportado. ¡Hasta la próxima!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Sociedades de inversión
- Retorno de la inversión
- Instituciones de Inversión Colectiva
- Mejores fondos inversión
- Cartera de inversión
- Fiscalidad inversión
- Libro de Economía, Ahorro e Inversión
- Plan de inversión
- Inversión segura
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!