Todo ser humano aspira a tener una vida plena, tranquila y sin ningún tipo de preocupación, aunque el dinero siempre nos hará falta para gran parte de ello.
En la actualidad hay muchas formas de ganarse la vida de manera honrada, pero no te hablamos de la forma tradicional, sino más bien de empezar un negocio invirtiendo poco dinero e ir escalando posiciones en el mercado.
Un error que cometen las personas que deseen emprender un proyecto en solitario es no creerse capaz de poder materializar su sueño. Si pasamos a otra diatriba, esa sería sin duda alguna la excusa de no tener el suficiente dinero como para ejecutarlo. Sí, créeme que no es más que una excusa, ya que puedes crear un negocio rentable a largo plazo invirtiendo muy poco dinero.
No necesariamente tienes que contar con una fortuna en tu cuenta bancaria, para nada. Lo principal es tener una idea bastante clara de lo que quieres llegar a hacer. Se te hará más fácil si tienes los conocimientos básicos de las finanzas al momento de calcular los gastos y las ganancias. Por todo esto, el día de hoy te enseñaremos a crear un negocio invirtiendo poco dinero. ¡Vamos!
Negocios de poca inversión y mucha ganancia
A cualquier persona en el mundo le fascina la simple idea de crear y darle inicio a un negocio que sea rentable pero que conlleve muy poco dinero de inversión. Claramente es algo súper atractivo. Hoy día, muchas de las empresas o compañías que gozan de un éxito y una popularidad abrumadora, comenzaron desde abajo. El mejor ejemplo que podemos darte es la red social Facebook.
No a todas las personas les gusta depender de un salario quincenal o mensual y estar recibiendo órdenes de personas que en muchas casos suelen ser bastante amargadas y hasta groseras. Está bien, puedes amar tu trabajo, no discutiremos por eso, pero verte atrapado en él debe ser frustrante. Anímate, piensa y crea un negocio donde la inversión sea muy poca. ¡Hagámoslo!
El detalle está en tomar las decisiones correctas con respecto al sector en el cual te vas a desempeñar, lo que te queremos decir es que debes saber cuál es el mejor negocio para invertir esa cantidad de dinero. En internet puedes hallar miles de negocios, pero la mayoría requiere de un gran presupuesto y no lo explican de una manera clara. Acá te explicaremos cómo hacer todo.
Primero, vayamos por la que quizá sea la idea de negocio con poca inversión más simple que hayas escuchado. ¿Alguna vez has pensado en crear un negocio de servicios de limpieza a domicilio? Sí, puede que te suene poco atractivo, pero si piensas un poco te podrás dar cuenta que hay muy pocas empresas que ofrecen este tipo de servicio. Tú podrías ser la competencia.
Gran parte de las familias en España formadas por un padre, una madre y uno o dos hijos, se ven ahogados por el trabajo, lo que les dificulta ocuparse de los quehaceres del hogar. Obviamente, para generar mayor confianza en tu futura clientela deberías iniciar tu propia compañía de servicios de limpieza doméstica a domicilio. No es para nada costoso iniciarse en este sector emprendedor.
Para empezar no necesitarás empleados, solo que crees de manera legal la empresa, compres todos los productos de limpieza que creas necesarios y desde ese entonces puedes darle inicio a tu nuevo negocio. Lógicamente, cuando vaya creciendo, que sabemos será así, te puedes dar el gusto de ir contratando a más personas echándoles una mano y ofreciéndoles empleo.
La segunda y última opción que te damos en este primer segmento es la de crear un canal de YouTube y convertirte en un famoso “youtuber” con millones de suscriptores. Ojo porque acá hay un detalle muy importante. Para verle las ganancias a este negocio, tu material debe ser de muy buena calidad, crearte una identidad y también crear contenido completamente original y poco común.
Muchas de las personas que empezaron en este negocio de muy poca inversión lo vieron como un pasatiempo o por simple entretenimiento, pero al darse cuenta de que obtenían muchas visitas, lo empezaron a ver como un negocio, que es en lo que se ha convertido la plataforma actualmente. En YouTube podrás hablar de cualquier tema; es fácil y además gratuito.
Lo bueno de esta plataforma audiovisual es que una vez crees el canal, podrás empezar a ganar dinero con él a través de las visitas, pero también añadiéndole publicidad. El truco está en conseguir seguidores y subir vídeos frecuentemente para ganar dinero sin siquiera utilizar el ordenador. La ventaja es que trabajas desde casa, pero deberás tener una buena cámara y conexión a internet.
Ideas de negocios con poca inversión
En este segundo segmento, te daremos muchas otras ideas de negocios que conllevan a invertir muy poco dinero. Una de las primeras que te ofrecemos es la de crear una aplicación para teléfonos móviles. No es tan complicado, no tienes que ser un experto, simplemente tener ciertos conocimientos de programación. La cuestión es crear una que a la gente le fascine.
Con el auge que está teniendo la escritura de libros y demás en la actualidad, si tienes amplio conocimiento de la lingüística y la ortografía en general, podrías ofrecer tus servicios de edición y corrección de textos a través de internet. Tu ventaja es que las casa editoriales cobran mucho dinero para prestar este servicio, por lo que sería una gran oportunidad para ti.
La última recomendación sería la de crear un blog donde puedas subir contenido original acerca de cualquier cosa que se te ocurra, ya que hay muchísimos temas de qué hablar. Para ganar dinero, incluye publicidad y usa tus redes sociales para promocionarlo. Si le pones ganas, obtendrás más visita, lo que se vería reflejado ampliamente en tus ganancias. ¡Anímate!
Negocios con poca inversión inicial
El internet, los ordenadores y las redes sociales han llegado para quedarse, es tu decisión sacar provecho de cada uno de ellos. Un negocio en el que harás poca inversión inicial es el de prestar servicios de producción audiovisual. Cuando hablamos de fotografías, vídeos, presentaciones o animaciones, este servicio atrae mucho a los negocios, empresas y compañías en general.
Si cuentas con el conocimiento básico o necesario para la edición de fotografías o vídeos, no pierdas el tiempo e intenta crear tu propio negocio para que puedas empezar a ganar dinero dependiendo de ti mismo. ¿Cómo empezarás? Lo más recomendable es ofrecer tus servicios en las redes sociales para que las personas puedan ver la buna calidad del material que ofreces.
¿Te gustó este artículo? De ser así, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales para que todos tus amigos y demás familiares le echen un vistazo, quizá ellos también quieran empezar un negocio con poca inversión. ¿Y tú? ¿Te animas a crear tu propio negocio invirtiendo muy poco dinero? ¡Anímate!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Bienes de inversión
- Cartera de inversión
- Franquicias sin inversión
- Inversión Socialmente Responsable
- Academia de Inversión
- Inversión inmobiliaria
- Retorno de la inversión
- Ideas de negocio sin inversión
- Fondos Estructurales y de Inversión Europeos
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!