España es sin duda alguna uno de los países más desarrollados a nivel mundial. Entre sus principales fuertes están las entidades financieras.
Son varios los bancos de origen español que cuentan con cientos de sucursales en todo el mundo. Uno de ellos es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), pero de este ya hablamos, ahora nos toca de otro.
Si bien el BBVA cuenta con una popularidad bastante amplia a nivel mundial, el principal protagonista de este artículo también goza de ello debido a la gran variedad de productos y servicios que te ofrece. ¿Sabes de qué banco español te hablo? Pues si tienes un mínimo de conocimiento referente a estos temas, ya debes saber cuál es. Hoy hablaremos del Banco Santander.
Los bancos españoles han estado desde hace algunos años expandiéndose por todo el mundo. Es habitual y completamente normal ver sucursales bancarias de las entidades financieras más poderosas y acaudaladas de España. En Sudamérica, por ejemplo, poseen la mayor cantidad de oficinas. A continuación, te hablaremos de la inversión en Santander. ¡Comencemos!
Inversión Banco Santander
Antes de hacer una inversión considerable de tus ahorros en las diferentes entidades financieras que hay en España, lo mejor es conocer un poco más acerca de la historia de estas, puesto que quizá te sientas identificado con ella. Por eso, este primer bloque se lo dedicaremos al Banco Santander, donde tocaremos temas referentes a su historia, su expansión mundial, entre otras cosas. ¡Vayamos a por ello!
El Banco Santander dio inicio a sus operaciones con su fundación el 15 de mayo de 1857 en la ciudad de Santander en Cantabria, España, lugar donde posee su sede social desde aquel entonces. Con respecto a su sede operativa, sus oficinas centrales se hallan en la “Ciudad Grupo Santander”, ubicada en Boadilla del Monte, Madrid.
Actualmente, es presidido por Ana Patricia Botín, quien es hija del fundador de la empresa, Emilio Botín. Tal cual como el BBVA; Santander es una de las mayores y más importantes entidades financieras de España y el mundo. Su mercado principal está en Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. De igual manera, no es todo, puesto que también cuentan con presencia en los países que forman parte de la considerada eurozona e Hispanoamérica pero con menos peso.
El Banco Santander se convirtió el 31 de diciembre de 2018 en la entidad financiera de toda España con la mayor cantidad de activos (1.459.271 millones de euros). Por esa misma fecha, contaba con más de 13.000 oficinas, más de 200.000 empleados y 144 millones de clientes. Santander, a finales de 2017, estaba en la posición número 18 de bancos en el mundo por volumen de activos.
Al igual que el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), el Santander cotiza en la Bolsa de Madrid (SAN) y, a su vez, forma parte del IBEX 35, como también del Dow Jones EURO STOXX 50. El 2018 lo cerró con un capital bursátil de 64.508 millones de euros, ubicándose como el mayor banco de la eurozona y el decimocuarto del mundo por capitalización.
Ese mismo año pasó a ser la segunda marca española más valiosa y la sexagesimanovena (69º) del mundo con un valor de marca de 7.547 millones de dólares, estos datos según Interbrand. Ahora que ya sabes un poco más acerca de la historia del Banco Santander, pasemos a lo que este nos ofrece en lo que a inversión se refiere. ¡Continuemos!
Fondos de inversión Santander
Santander ofrece varios fondos de inversión, pero antes de adentrarnos en ello, veamos qué es un fondo de inversión. El Banco Santander considera que es un instrumento de ahorro e inversión constituido por el patrimonio de una gran cantidad de inversores considerados como particulares. Las decisiones de lo que se hace con ese dinero, corre por parte de la entidad gestora, quien es la que representa y administra los fondos de inversión.
Eso se debe a que le falta y carece de personalidad jurídica. Los fondos de inversión que te ofrece el Banco Santander, y los cuales tiene disponible para ti, son los siguientes: 1-Fondos Mixtos. 2-Fondos Garantizados. 3-Fondos Monetarios y de Renta Fija. 4-Fondos de Renta Variable. Ahora que ya sabemos que son cuatro, te explicaremos de qué va cada uno. ¡Sigamos!
1-Fondos Mixtos: Estos son fondos de inversión que traen consigo diferentes perfiles de riesgo, invirtiendo tanto en renta fija y en renta variable, como también en otros fondos de inversión. Para escoger este fondo, si tienes un perfil inversor conservador o arriesgado, con este podrás obtener una diversificación de tu inversión.
El Banco Santander cuenta con cuatro gamas dentro de los Fondos Mixtos. Cada una posee una estrategia de inversión y distintos fondos en función del riesgo que estés dispuesto a correr, tus expectativas de rentabilidad, como también del futuro temporal de la inversión que has hecho. Pasemos al siguiente punto. ¡Prosigamos!
2-Fondos Garantizados: El hecho de invertir en este tipo de fondos, te asegurará, dependiendo del fondo que escojas, la recuperación total o una gran parte de tu inversión inicial en una fecha en específico. Son cuatro las claves que te harán invertir en un fondo garantizado del Banco Santander. ¿Quieres saber cuáles son? ¡En el siguiente párrafo las conocerás!
2.1-Primero, porque en función del fondo que selecciones, aseguras a la persona que invierte, la devolución del total o una parte significativa de la inversión inicial. 2.2-Segundo, porque el propósito es conseguir una rentabilidad determinada en una fecha en concreto. 2.3-Tercero, porque la rentabilidad conseguida puede estar establecida al inicio del contrato o depender en medida de la evolución de un índice o de una cesta de acciones. 2.4-Por último, Santander garantiza la devolución completa o parcial de la inversión inicial basándose en el fondo contratado.
3-Fondos Monetarios y de Renta Fija: Los Fondos Monetarios son esos que se invierten, en la mayoría de los casos, en activos con elevada liquidez y reducido riesgo. Su finalidad es mantener el capital invertido a corto plazo e invertir en depósitos, letras y bonos a corto plazo. Ahora que ya sabemos un poco acerca de los Fondos Monetarios, pasemos a explicarte los de Renta Fija.
3.1-Fondo de Renta Fija: Este, a diferencia de los fondos anteriores, invierten en activos a largo plazo que superan los 12 meses. Además, para los inversores que tengan en mente tener exposición a la Renta Fija, con mayores expectativas de rentabilidad a mediano y largo plazo que el Fondo Monetario. Por último, los que escogen este fondo, invierten más que todo en el mercado de bonos, tanto públicos y privados, como de españoles e internacionales.
4-Fondos de Renta Variable: Este último fondo que te ofrece el Banco Santander representan en gran parte, una oportunidad de conseguir beneficios con altísimos potenciales en tu capital en el mediano y largo plazo, o sea, entre los 3 y los 5 años. Hay cuatro ventajas al momento de invertir con este fondo: 4.1-La gestión es ejecutada por especialistas. 4.2-Existe mayor diversificación en menor riesgo de inversión. 4.3-Te ofrece la posibilidad de tener acceso a compañías y mercados específicos. 4.4-Diferimiento tributario, puesto que podrás traspasar de un fondo a otro sin impuestos.
Inversión Santander simulador
Si estás en la ansiada búsqueda de un simulador de inversiones del Banco Santander, así como también una calculadora que cumpla la misma función, tienes que saber que esta entidad bancaria no cuenta con un instrumento de cotización para que sus usuarios lo usen. De igual manera, en internet conseguirás muchos sitios webs que te brindarán esta alternativa.
Invertir en Santander opiniones
No hay nada mejor que escuchar o leer las opiniones de las personas acerca del uso o el consumo de un servicio o producto. Por eso, invertir en el Banco Santander es sin lugar a dudas lo mejor, ya que te brindan una gran cantidad de beneficios, entre los que destacan su trayectoria, lo que le permite contar con un respaldo financiero muchísimo mayor.
Casualmente, esa es una de las opiniones principales y más positivas de los cientos de clientes. El Banco Santander les garantiza rentabilidad mediante sus inversiones dándoles la mejor experiencia, la más gratificante. Por otra parte, entre otros comentarios u opiniones, resalta el profesionalismo de sus asesores. Si decides invertir en algo, que sea en el Banco Santander.
Inversiones Santander cómo funciona
Muchísimas personas alrededor del mundo, o al menos donde el Banco Santander ha establecido sus sucursales u oficinas, tienen una gran cantidad de dudas referente a cómo funcionan las inversiones en esta entidad financiera española. De entrada de diremos que todo dependerá de manera exclusiva de qué tipo de operación selecciones.
Vayamos con un ejemplo. Si escoges una inversión a plazo, deberás hacer un depósito de cierta cantidad de dinero, donde se aplicará un interés sobre él a un tiempo determinado, y cuando este termine, se devolverá el capital más ese interés, que lógicamente sería su ganancia. Además, si así lo deseas, podrás volver a invertirlo.
Por otra parte, el Banco Santander cuenta también con los fondos de inversión, tema que tocamos en el bloque anterior, que están formados por activos de deuda y a su vez por acciones corporativas, también de instrumentos que son altamente recomendables pero que poseen más riesgo a causa de que la tasa se basa a la volatilidad del mercado.
Lamentablemente, hemos llegado al final de este artículo, si te gustó, no olvides compartirlo en todas tus redes sociales para que tus familiares y amigos puedan echarle un vistazo y así compartir sus inquietudes contigo, que quizá para ese momento ya seas un experto en las inversiones del Banco Santander. ¡Postéalo!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Fondos Estructurales y de Inversión Europeos
- Productos de inversión
- Inversión I+D España
- Inversión
- Fondos de inversión
- Empresas de Servicios de Inversión
- Inversión Moderada Quality
- Inversión Madrid
- Inversión CaixaBank
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!